15 de abril de 2014 / 02:19 p.m.

El mediocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, expresó que el único pensamiento de los blaugranas es ganar la final de la Copa del Rey que se disputará este miércoles en el estadio Mestalla contra Real Madrid.

En rueda de prensa, el jugador aseguró que el conjunto dirigido por el argentino Gerardo Martino se encuentra capacitado para jugar bien, además de que sabe que el triunfo puede salvar lo que resta de la temporada.

Explicó el futbolista de 29 años de edad que ganar la Copa sería una alegría para los jugadores y la afición tras el desempeño irregular que ha tenido la plantilla en la Liga.

"No eludimos nuestra responsabilidad, pero a veces las cosas no salen como uno quiere. El que es culé, quiere al Barça cuando gana y cuando pierde. No siempre podemos ganar, no siempre salen las cosas y cuando esto ocurre te maldices, pero te levantas. Lo que nunca puede faltar es intentarlo hasta el final".

Reconoció que la temporada 2013-14 no fue la esperada para el equipo, pero "te sobrepones en momentos difíciles que te tocan vivir porque es ley de vida, es supervivencia. Hay que superarlo, no puedes pararte a pensar".

Del argentino Lionel Messi, criticado por sus últimas actuaciones, dijo no tener duda, "sé que siempre intenta resolver, ser determinante, lo ha hecho durante tanto tiempo que a veces parece que todo es un desastre si no mete dos goles. Y la realidad no es esa. La importancia de Leo es fundamental, pero en un juego de equipo es una cuestión de todos, no de que uno se encuentre mejor o peor".

Por otra parte, manifestó que pese a la ausencia del delantero portugués Cristiano Ronaldo debido a una lesión, Real Madrid tiene una forma de juego que no cambiará, pero dejó en claro que lo que importa es cómo jueguen él y sus compañeros.

"Tenemos un 200 por ciento de confianza en cada jugador. Cuando ganamos es cosa de todos, igual que si perdemos".

Finalmente, Iniesta habló también de la importancia de conquistar el certamen copero, que se ha vuelto cada vez más exigente, por lo que es prioridad concentrarse para ganar el título.

AGENCIAS