19 de octubre de 2014 / 02:03 a.m.

El quarterback de los Potros de Indianápolis Andrew Luck esta teniendo una temporada de considerarse para candidato al premio de Jugador Más Valioso en la NFL y el domingo reciben a los Bengalíes de Cincinnati en un duelo entre líderes divisionales en la Conferencia Americana.

Han trascurrido seis semanas en la temporada de la NFL y Andrew Luck sólo le falta 13 yardas para llegar a 2,000 yardas. Además es el líder de la Liga con 17 pases de anotación. Debe fácilmente superar los 23 touchdowns que ha logrado en cada una de sus dos campañas en la NFL. Lo único que tiene que cuidar son sus intercepciones que con 7 está dentro de los líderes de la Liga.

Luck esta teniendo un éxito encontrando a una gran cantidad de armas a la ofensiva. Se encuentra T.Y. Hilton que tiene 40 recepciones para 604 yardas y una anotación. Reggie Wayne ha atrapado 34 pases para 419 yardas. Aparte tienen a Hakeem Nicks, Dwyane Allen, Ahmad Bradshaw, Coby Fleener y Trent Richardson que todos tienen mínimo 13 recepciones.

"(T.Y. Hilton) es como un fantasma", dijo el coach Chuck Pagano. "No lo pueden ver. A lo mejor porque es tan pequeño y tan rápido nadie lo ve".

Luck y compañía deben aprovechar a una defensiva de Cincinnati que no está pasando por un buen momento. Ellos han permitido 172 yardas por tierra en sus últimos tres juegos y 288 en las últimas tres.

Cincinnati inició la temporada 3-0 pero en los últimos dos juegos que fueron una derrota y empate sólo han capturado una vez al quarterback y solamente han provocado una pérdida de balón.

Al final de cuentas puede ser un gran duelo entre Andrew Luck y Andy Dalton quien ante en sus dos juegos ante Indianápolis donde ha lanzado para más de 539 yardas con cuatro pases de anotación y tiene un rating de 116.4.

JOSÉ MANUEL VILLALVA