27 de julio de 2014 / 01:49 p.m.

El español Pablo Andújar consiguió el título del torneo suizo de Gstaad al vencer en la final a su compañero de dobles, el argentino Juan Mónaco por 6-3 y 7-5 en poco más de hora y media de partido.

Andújar, que se mostró más sólido en el resto que Mónaco, se anotó su tercer título de la ATP tras los dos conseguidos en el torneo de Casablanca (Marruecos) en 2011 y 2012, también sobre tierra batida.

De hecho desde el torneo marroquí de 2012 el jugador conquense no había vuelto a disputar final alguna y esta temporada tenía como mejores resultados las semifinales de Río de Janeiro y los cuartos de final de Buenos Aires.

Para Mónaco ésta de Gstaad, en su segunda participación, ha sido su decimonovena final y la primera desde la de Kitzbühel (Austria) de julio de 2013, en la que cayó ante el español Marcel Granollers. Caso de haber ganado habría sido el noveno título del argentino.

Andújar y Mónaco son excelentes amigos fuera de las pistas y de hecho forman pareja en el cuadro de dobles, en el que están en semifinales, donde buscarán un puesto en la final tratando de ganar al australiano Rameez Juanid y al eslovaco Michal Mertinak.

EFE