3 de febrero de 2014 / 12:08 a.m.

Se sabía que el norteamericano no sería tan fácil para el europeo, pero a la larga era para que consiguiera el triunfo el equipo británico y avanzara a la siguiente ronda de la Copa Davis, se medirán a Italia en la próxima fase.

Desde el inicio se vio que sería un partido cerrado, al menos en los primeros sets así fue. Un emocionante 'tie break' culminó con un gran punto de Andy Murray y un error no forzado de Sam Querrey, para que el visitante ganara 7-6 (5) y así, se llevó el primer set el británico.

Igualmente en el segundo, pero ahora con resultado distinto y con errores no forzados del número 6 del ranking, terminó el set a favor de Querrey, quien buscaba enmendar su derrota ante James Ward.

Pero fácilmente y sin problemas, Andy Murray se llevó el tercer set 6-1 y se colocaba a uno de darle la victoria y, el pase a la siguiente ronda de la Copa Davis, a Gran Bretaña. Querrey cometió varios errores no forzados a partir de ese momento.

En el cuarto set, intentó Sam Querrey levantar pero el cansancio era notorio, le pesó el ritmo de los dos primeros y no pudo resistir. Murray ganó 6 a 3 y así, 3 sets a 1, logró el pase para Gran Bretaña por el mismo número de partidos ganados y perdidos en la serie.

El duelo entre Donald Young y James Ward sería de mero trámite; precisamente la victoria del británico en el segundo punto, fue la clave para conseguir avanzar y con Andy Murray como el líder del equipo.

Luego de la victoria en el parque de beisbol de Grandes Ligas, Petco Park, Gran Bretaña enfrentará a Italia en los próximos meses, mientras el tennis estadounidense sigue en crisis en individuales.

Tony Alvarez