31 de enero de 2014 / 10:12 p.m.

La primera ronda de la Copa Davis arrancó este viernes alrededor del mundo y la histórica rivalidad entre Gran Bretaña y Estados Unidos comenzó un nuevo capítulo.

Andy Murray, que llegó a San Diego, California luego de ser eliminado en cuartos de final del Abierto de Australia, abrió la serie ante los norteamericanos y su rival no presentó complicación alguna.

El tennis de los Estados Unidos ha caído en los últimos años en la rama varonil y un reflejo de ello fue el rival del europeo, Donald Young, No. 79 del ranking mundial.

Bastaron 25 minutos para que el británico, Andy Murray se llevara el primer set, 6 juegos a 1 y todo eso gracias a varios errores no forzados por parte del zurdo Donald Young.

En el segundo set, Young mostró mejoría e intensidad al inicio, pero sólidos remates de Murray aunados a bolas largas del zurdo, ayudaron a que Gran Bretaña ganara 6 a 2 y se colocara a un set de llevarse el primer partido.

En el tercer set el norteamericano se rebeló. Ganó tres juegos y se mostró seguro en ocasiones, pero el medallla de oro en Londres es mucha medicina y se impusó al final, obligando a Donald Young a perseguir la pelota en cada punto. 6-3 el parcial y 3 sets a 0 el partido.

Con esto, Gran Bretaña toma ventaja luego del primer match y habrá un pequeño descanso para Andy Murray, ya que además de jugar el domingo en el primer duelo del día ante Sam Querrey, también participará este sábado en el duelo de dobles.

En el segundo partido del día viernes, el estadounidense Querrey, No. 49, del mundo se enfrentará al No. 175 del ranking, James Ward. Todo esto en el jardín izquierdo del parque de beisbol de Ligas Mayores, Petco Park.

TONY ALVAREZ