13 de marzo de 2014 / 04:42 a.m.

El puertorriqueño Miguel Cotto ha enfrentado a los mejores peleadores de su época en cada división en la que ha militado, y buscará la grandeza deportiva contra el argentino Sergio Martínez en pos de su cuarto título mundial.

Cotto, con 38 victorias, 31 de ellas por nocaut, y cuatro derrotas, mientras que “Maravilla” Martínez, con 51 triunfos, 28 por la vía rápida, dos descalabros e igual número de empates, se enfrentarán el sábado 7 de junio en el Madison Square Garden, de Nueva York,

Este miércoles, la gira promocional de la pelea, en la que el pampero defenderá el campeonato mundial medio del Consejo Mundial de Boxeo, finalizó en Los Ángeles, California, luego de realizarse en Puerto Rico y Nueva York.

“Va a ser la mejor función del año, vamos a dar la mejor pelea del año. Esta es la última conferencia y ya está todo listo para regresar a Puerto Rico para iniciar mi preparación y luego a Los Ángeles a la etapa fuerte”, comentó el peleador boricua.

Indicó que como siempre trabajará muy duro en el gimnasio, con Freddie Roach, para ganar esta pelea, “y sé que lo voy a lograr”.

A su vez, “Maravilla” Martínez indicó que tiene la certidumbre de que se llevará el triunfo, de que superará uno de los máximos retos de su carrera y le dará una gran satisfacción al pueblo argentino.

“Haremos una gran preparación para lo que será una gran pelea. Esto se hizo posible porque yo cedí todos mis derechos como campeón, como entrar al ring primero, que la pelea se anuncie ‘Cotto-Martínez’ en lugar de ‘Martínez-Cotto’ y todos los detalles que Cotto pidió”, dijo.

NOTIMEX