14 de diciembre de 2014 / 01:11 a.m.

Trata sobre un joven prodigio llamado, Kakeru Aizawa, que es el capitán de su escuela e incluso juega para la selección sub-15 de Japón, mientras su hermano Suguro es malo en este deporte, hasta que ocurre un accidente y aquí empieza la verdadera historia de Area no Kishi.

Ginga e Kickoff (40 capítulos)

Habla sobre un muchacho que adoraba el futbol, pero lamentablemente su equipo desapareció por falta de miembros, hasta que conoce a un futbolista profesional y decide recuperar a su viejo equipo.

Inazuma Eleven (127 capítulos)

Este anime habla sobre un portero llamado Endo Satoru que se integra al equipo de futbol de secundaria más débil de la región, por lo que se esforzara para hacer el número uno, para ello busca a un famoso delantero que tiene un tiro "Tornado de Fuego", conforme avanza la serie, el equipo se va volviendo más poderoso.

Offside (39 capítulos)

Offside cuenta la historia de Goro Kumagaya, un chico que siempre ha jugado al fútbol de portero pero que formaba parte de un equipo muy malo que nunca ha ganado ningún partido, la serie cuenta cómo Goro pasa de jugar de portero a hacerlo en el medio campo y su nivel de juego cambia drásticamente.

Super Campeónes (240 capítulos)

El anime más famoso de futbol, todo amante de este deporte ha visto esta serie, trata sobre Oliver Atom y sus amigos que están apasionados por el soccer y llevan a Japón a un alto nivel futbolístico.

DIEGO MORENO