1 de diciembre de 2014 / 08:39 p.m.

Una vez que lograron avanzar a la semifinal del Apertura 2014, el lateral de Rayados, Efraín Velarde dijo que se ven en la Final, pero aprovechó para lanzar una advertencia: si juegan tan bien como contra Atlas nadie podrá vencerlos en lo que queda de esta Liguilla.

“Contento por seguir en la Liguilla y conscientes que no hemos conseguido nada, solo pensamos en el título, así que trabajar de la mejor manera.

“Al mejor, en instancia de Semifinales no nos vamos a poner a ver al pasado, estamos a un pasito de la Final, es un rival muy competitivo pero nos vamos a ocupar en nuestro funcionamiento, proponer con inteligencia”, dijo.

¿Qué te parecer el desafío que representa eliminar al América?

“Es un equipo equilibrado. Está muy bien en todas las líneas, pero más que encontrar virtudes en el rival hay que pensar en el potencial de nosotros. Somos un equipo, no podemos estar pensando nada más en el rival. Sabemos que si nosotros estamos bien, difícilmente va a haber equipo que nos gane”.

Velarde dijo que se encontraron a un rival como atlas que en la ida de los Cuartos de Final les complicó mucho, pero dado el potencial que manifiestan los Rayados pudieron remontar la serie.

“Encontramos a un rival que nos complicó muchísimo. Sabemos del potencial de este equipo, que si Monterrey está conectado es un serio candidato al título. Vamos a pensar en el siguiente partido que también va a ser muy complicado. Pensamos en ser muy inteligentes y hacer un juego con mucha intensidad para conseguir estar en la final”, externó.

¿Por tu pasado puma, hay un sentimiento especial por sacar al América e incluso vengarlos por la eliminación de tu ex equipo?

“Yo soy rayado. Creo que no sería bueno de mi parte hablar de mi pasado y menos en esta instancia. Represento a Rayados. En el pasado el rival a vencer era el clásico, pero ahora también es un partido muy bonito. En una instancia de semifinales más allá de la importancia del rival, cualquier rival en semifinal va a ser muy complicado y vista al vencerlo”.

Aunque la respuesta de la afición rayada no fue buena en el juego de ida de los Cuartos de Final en el estadio Tecnológico y además el equipo ha sido blanco de críticas por su forma de jugar, Velarde aclaró que el grupo siempre ha estado unido y que nunca les ha afectado el entorno.

“Lo más importante para nosotros es el seno del equipo. Nosotros no nos fijamos en la atmósfera. Estamos pensando en seguir avanzando. Somos conscientes que queremos llegar a lo más alto que es el Campeonato. La gente está en todo su derecho de expresarse y nosotros a lo nuestro, que es dentro de la cancha”, señaló.

¿Ves en la Final a Rayados?

“Hay que trabajar los partidos. Hay que salir a hacer una buena serie. Sí estamos pensando en lo más alto, pero hay que ir paso a paso y creo que va a ser una serie todavía más complicada que la pasada”.

‘PARA BARRA ES COMPLICADO ELEGIR 11’

Efraín Velarde opinó que para cualquier entrenador no es fácil elegir a 11 jugadores de una plantilla tan basta como la del Monterrey, de tal forma que le reconoció a su técnico Carlos barra por los movimientos que realizó.

Cabe recordar que en la vuelta de los Cuartos de Final contra el Atlas, Barra mandó a la banca a jugadores de jerarquía como Humberto Suazo, Neri Cardozo y César Delgado.

“Yo veo al mismo equipo. Los mismos jugadores que iniciamos la pretemporada estamos iniciando ahorita. Es muy complicado ser entrenador con una plantilla tan amplia como la que tiene el Monterrey. Lo importante es que todos estamos conectados y unidos para el bien del equipo”, expresó.

Se ha cuestionado a Barra, pero ya en la Semifinal, ¿cuál ha sido su aporte más significativo?

“Es alguien que está muy preparado. Ha aprendido mucho por el camino que ha llevado para llegar al lugar en donde está ahorita. Por mencionar un aporte, lo más importante que tiene Carlos, más allá de ser un gran director técnico, es que se fija mucho en el lado humano. Primero ve en ti a un ser humano antes que un futbolista. Es algo muy positivo para todos nosotros”.

NO PIENSAN EN FINAL REGIA

Los jugadores de Rayados Efraín Velarde y Efraín Juárez afirmaron que no pueden ni deben adelantarse a referirse sobre una hipotética Final regia si aún no han pasado sobre su siguiente rival, el América.

 “Vamos paso a paso. Estamos pensando en el Campeonato y ahorita solo pensar en América”, mencionó Velarde.

Y minutos más tarde, Juárez secundó a su compañero.

"Sería una falta de respeto hablar de una (posible) Final Regia porque ahorita solo pensamos en el América", remató.

LAMENTAN HECHOS VIOLENTOS EN EL JALISCO

Lugo de los actos violentos suscitados en el estadio Jalisco por pseudoaficionados al atlas que arremetieron contra hinchas de Rayados y elementos de la policía, jugadores de Rayados lamentaron los hechos.

“Es lamentable esta ola de violencia que se ha vivido mucho tiempo en México y en estos últimos meses hemos vivido tiempos muy difíciles que se ha transmitido. Va a ser muy difícil erradicar, pero es penoso ver a nuestro futbol y a nuestro México en estas circunstancias. Ojalá que por el bien de México y del futbol se pueda erradicar. Sé que es muy difícil, pero esperemos que pronto regrese la paz”, comentó Efraín Velarde.

“Son hechos lamentables, estuvimos en el estadio, escuchamos y vimos. México no merece que pasen estas cosas (en el Jalisco)”, dijo por su parte Efraín Juárez.

JAIME GARZA