27 de enero de 2013 / 05:31 p.m.

Washington.- Anonymous aseguró haberse apropiado de la página de internet de la Comisión Estadunidense de Sentencias para vengar la muerte de Aaron Swartz, un activista en línea que se suicidó. El FBI investiga el caso.

La página web de la comisión, una agencia independiente del poder judicial, fue interferida el sábado por la mañana y reemplazada con una advertencia de que cuando Swartz murió hace dos semanas “una línea fue cruzada”.

Afirmaron haberse infiltrado en computadoras del gobierno para copiar información secreta la cual darán a a conocer al público.

Familiares de Swartz, quien contribuyó a crear Reddit y RSS, dijeron que se mató después de haber sido hostigado por fiscales federales. Las autoridades dicen que ayudó a publicar en línea millones de documentos judiciales gratuitamente y que descargó millones de artículos académicos de una base de datos en internet.

“"Nos enteramos en cuanto ocurrió y estamos manejándolo como una investigación delictiva. Siempre nos preocupa cuando alguien accede ilegalmente a la red de otra persona o de una agencia del gobierno"”, dijo en un comunicado Richard McFeely, director adjunto del organismo del FBI que investiga los delitos cibernéticos.

PROHIBEN DESBLOQUEO

A partir de ayer los estadunidenses tendrán que pedir permiso para “"desbloquear"” sus teléfonos inteligentes y así lograr que funcionen en más de una red móvil.

Ello, debido a que se vence la prórroga de 90 días que legalmente permitía la liberación de los dispositivos móviles sin necesidad de autorización, otorgada por la Biblioteca del Congreso.

Como respuesta, se hizo una petición en internet para legalizar el desbloqueo permanente sin necesidad de autorización.

Al desbloquear un teléfono, el propietario puede conectar su celular a otras redes que utilicen el mismo estándar de conexión inalámbrica.

 AP Y BBC