9 de diciembre de 2014 / 07:26 p.m.

Han pasado dos años del triunfo de Juan Manuel Márquez sobre Manny Pacquiao que dio la vuelta al mundo por el espectacular nocaut del mexicano sobre el filipino.

El 8 de diciembre de 2012, 'Dinamita' se enfrentó por cuarta ocasión a 'Pacman' en Las Vegas. En dicha pelea se buscaba dejar atrás las especulaciones del favoritismo de los jueces sobre el pugilista filipino.

Fue en el sexto round cuando el mexicano mandó a la lona al tagalo. Mientras Márquez celebraba el triunfo, Pacquiao no se levantaba del suelo e, incluso, sus ayudantes tuvieron que intervenir para reanimarlo.

Cabe recordar que en el 2004 se realizó el primer enfrentamiento entre ambos finalizando en empate, cuatro años más tarde se efectuó el segundo capitulo entre ambos boxeadores fue aquí donde el filipino se vio "beneficiado" por los jueces ya que estos le dieron la victoria a Pacquiao en decisión divida.

En Noviembre del 2011, 'Pacman' venció nuevamente al 'Dinamita' en decisión mayoritaria por lo cual el resultado nuevamente dejó insatisfechos a los aficionados a este deporte así como a los medios de comunicación quienes según a su criterio vieron ganar a Márquez.

REDACCIÓN