JAIME GARZA
28 de enero de 2014 / 03:38 p.m.

El atacante del Monterrey se prepara para debutar en los derbis regios y buscará hacerlo en plan grande.

 

Aunque tardó un tiempo, Marlon de Jesús ya prendió en la Liga. El ecuatoriano ya se enrrachó y ahora apunta a los Tigres para anotarles y vencerlos.

El atacante del Monterrey, quien acumula tres goles en el presente torneo, se prepara para debutar en los derbis regios y buscará hacerlo en plan grande, tal y como se ha manifestado en este arranque del Clausura 2014.

"En la Copa (del año pasado) no tuve la oportunidad de actuar (en el Clásico), para mí va a ser honorable e importante estar en mi primer Clásico. Vengo con un ritmo importante", advierte el delantero de 22 años.

Arrancaste muy fino, este podría ser tu año, ¿no crees?

"Sí, la verdad que agarrar el torneo de cero para mí siempre es muy importante. Es una motivación... Y ahora que mi familia está acá, la verdad que lo hago con más motivación para que ellos estén felices con mi persona".

¿Hasta cuándo se quedará tu familia en Monterrey?

"Desde el 30 de diciembre están acá. Siempre me han acompañado en mi carrera. Y ahora que mi familia está acá se quedará hasta finalizar este torneo..."

¿Te costó adaptarte sin tu familia?

"Sí. Al inicio cuesta adaptarse como en cualquiera parte... Me siento muy diferente con el grupo. Ya entiendo el juego que ellos hacen y obviamente que mi persona puede realizarlo de la mejor manera".

¿Qué te dice Tigres?

"Es un equipo que juega muy bien al futbol, creo que no han tenido la suerte de iniciar bien el torneo. El Clásico lo van a vivir diferente, con otras características, pensamientos. Ellos van a querer ganar el partido, agregando esa motivación que es un Clásico, agregando que no pueden perder ése Clásico.

 

¿Y cómo llega Rayados para este derbi?

"Nosotros arrancamos mejor el torneo, venimos mejor futbolísticamente y si hacemos lo que venimos haciendo, pues con la bendición de Dios vamos a poder sacar un buen resultado, que sin duda se va a ganar el Clásico y se van a sumar tres puntos importantísimos en el torneo".

 

Lo dices muy seguro...

"Quizás no es que sea tan directo, pero vamos a trabajar para ganar el Clásico. Si no corremos no vamos a ganar. Si no tenemos actitud, no vamos a ganar. Si tenemos buen futbol como lo venimos haciendo y nos quedan posibilidades de gol, habrá que concretarlas, porque el primer partido con Cruz Azul tuvimos un gran partido pero no entraron las pelotas".

 

¿Sueñas con anotar en el Clásico?

"Sí, la verdad que para mí como delantero, sería muy importante que pueda anotar. Siempre uno tiene eso en la cabeza, pero si no puedo anotar, pero puede hacerlo otro compañero, va a ser muy importante para el equipo".

 

¿Cómo te ves el sábado a las 9:00 de la noche?

"Después del juego me veo muy feliz, como delantero que soy haber marcado un gol, si es posible dos. Y que esos tres puntos se hayan quedado con nosotros".