14 de abril de 2014 / 05:37 p.m.

Seis veces se han enfrentado y tienen tres triunfos cada equipo, por lo que la de este año en Mestalla servirá de desempate.

 

El Real Madrid y Barcelona se han visto las caras en la final de la Copa del Rey en seis ocasiones. El balance es de tres triunfos para cada equipo, por lo que la de este año en Mestalla servirá de desempate. El precedente más reciente es de gran recuerdo para todos los madridistas.

Fue hace tres temporadas, cuando el equipo blanco se alzó con el título gracias al espectacular remate de cabeza de Cristiano Ronaldo en la prórroga.

La primera final entre ambos tuvo lugar en 1936. El Real Madrid se llevó el título con una victoria en Valencia por 2-1. Los goles blancos fueron obra de Eugenio y Lecue.

Tras un triunfo por la mínima del Barcelona (0-1) en la final de 1968, el conjunto madridista volvió a llevarse el título en 1974. En esa ocasión, Santillana, Rubiñán, Aguilar y Pirri certificaron el contundente 4-0. Los catalanes vencieron por 2-1 y 2-0 en las finales de 1983 y 1990, antes de la conocida victoria blanca en 2011.

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ