17 de febrero de 2014 / 05:04 a.m.

Encabezada por Carmelo Anthony y Kyrie Irving, elegido el MVP, la Conferencia Este venció esta noche al Oeste 163-155 en el Juego de las Estrellas de la NBA, celebrado en la Smoothie Kin Arena de Nueva Orleans.

Antonhy impuso un récord en Juegos de las Estrellas en tiros de tres para lograr 30 puntos, los cuales marcaron la diferencia para que el Este superara a Kevin Durant y Blake Griffin, que se mostraron muy combativos todo el tiempo y finalizaron cada uno con 38 puntos, cuatro menos que el récord para un Juego de Estrellas.

Pero el Este logró los diez puntos finales para sacar un partido que llegaron a estar perdiendo por 18 puntos.

Kyrie Irving tuvo 31 puntos y 14 asistencias y ganó la votación del MVP para el Este, que dejó atrás una racha de tres derrotas consecutives en Juegos de Estrellas.

El estelar LeBron James logró 22 puntos, con siete rebotes y siete asistencias. Griffin logró 19 de 23 tiros, mientras Durant terminó con diez rebotes y seis asistencias.

“Paramos tiros y también los metimos y no perdimos la pelota al final y ésa fue la clave”, dijo James al final del partido, al mostrarse feliz por el MVP de Irving, quien pertenece a Cavaliers, el equipo de donde LeBron salió mal.

El marcador de la primera mitad del partido marcó un récord de Juegos de Estrellas. El total de 165 puntos combinados por ambos equipos eclipsó el récord de 157 puntos. El Oeste ganó la primera mitad 89-76.

Por el Este iniciaron LeBron James, Carmelo Anthony, Paul George, Dwyane Wade y Kyrie Irving, mientras por el Oeste lo hicieron Kevin Love, Blake Griffin, Kevin Durant, James Harden y Stephen Curry.

La pólemica de la noche fueron los modelos de manga corta que se utilizaron para el juego. Las camisetas con motivos alusivos a la ciudad de Nueva Orleans levantaron polémica entre fans y jugadores, ya que los consideran incómodos para practicar el baloncesto.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, aseguró en su primer informe que los nuevos modelos han sido aceptados e incluso han sido agotados en las tiendas oficiales de la Liga, ante la alta demanda.

NOTIMEX