NOTIMEX
4 de marzo de 2014 / 12:15 a.m.

Antonio Conte, director técnico de la Juventus de italia, fue premiado como Panchina d' Oro (Banquillo de Oro), el cual lo confirma como el mejor entrenador de Italia.

 

El técnico de la Juventus, Antonio Conte, fue distinguido hoy con el premio Panchina d' Oro (Banquillo de Oro), mismo que consigue por segunda temporada consecutiva y que lo confirma como el mejor entrenador de Italia.

El galardón reconoce lo que ha cosechado con la "Vecchia Signora" en la campaña 2012-13, en la que reconquistaron la Serie A y ganaron la Supercopa de Italia.

Por ello, sus compañeros de profesión lo eligieron como el mejor entrenador en Italia, premio al que también aspiraban Vincenzo Montella (Fiorentina) y Walter Mazzarri (Napoli), quienes acabaron en segundo y tercer lugar de las votaciones.

"Quiero dar las gracias a todo el mundo. He ganado este premio dos temporadas seguidas y eso no me hace sólo estar satisfecho, me da más hambre todavía. Quiero dedicarle este premio a mi familia, a mi cuerpo técnico y a mis jugadores y mi club", expresó.

Agregó que "algunas veces es más fácil ganar un título que ser reconocido por tus compañeros, y el hecho de que haya ganado este título por segundo año consecutivo hace que me sienta realmente orgulloso y hace que quiera trabajar aún más.

"Está siendo una temporada maravillosa. Quiero compartir mi premio con mi cuerpo técnico y con mis jugadores", mencionó.

La "Juve" se perfila para ganar por tercer año consecutivo el "Scudetto", tras 26 jornadas disputadas, pues sólo ha perdido un partido para situarse líder general con 69 puntos, además de que posee una ventaja de 11 unidades con su más cercano perseguidor, el AS Roma, con 58.