17 de mayo de 2013 / 11:04 p.m.

 Ciudad de México  • En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, el gobierno federal anunció la elaboración del Programa Nacional de Derechos Humanos, en el que prevé incluir a los grupos de la población que son discriminados por su preferencia sexual.

En conferencia de prensa en el Senado, el director general de Políticas Públicas de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Sepúlveda, dio a conocer que esta dependencia creó un área especial para elaborar este proyecto.

El funcionario detalló que en el programa quedarán incorporados personas, grupos y organizaciones, así como todas las agendas para conformar un programa de Estado en materia de derechos humanos.

“Cualquier grupo, persona o situación que refleje discriminación debe ser contemplada y protegida por este programa.

“Me parece que nunca una sociedad se va a construir sobre bases de respeto, cuando existan odios, nunca se va a poder hacer una verdadera sociedad, y lo que ha dicho el Presidente y nosotros asumimos debe ser una sociedad de derechos, tenemos que erradicar cualquier fobia”, expresó.

Acompañado por la senadora de Movimiento Ciudadano Layda Sansores, Sepúlveda aseguró que existe un compromiso de hacer una política de Estado el respeto a los derechos humanos por parte del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 — OMAR BRITO