2 de marzo de 2015 / 07:55 p.m.

Monterrey.- Con una inversión de 99 millones de dólares y la generación de unos 870 empleos, se espera la llegada de cuatro empresas proveedoras automotrices para la armadora Kia Motors en el estado.

Ante la presencia de empresarios coreanos, funcionarios estatales y municipales, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz detalló que estas cuatro empresas generarán casi mil empleos directos.

"Este anuncio que hacemos el día de hoy es para decirle a nuestros inversionistas que vamos de la mano con ellos, que estaremos caminando a todo lo largo de su empresa aquí en Nuevo León, pero también es una señal y es una muestra hacia el mundo entero, una vez más para demostrar de lo que está hecho Nuevo León, de lo que somos capaces de hacer en Nuevo León", señaló el mandatario estatal durante el evento realizado en Palacio de Gobierno.

Medina de la Cruz apuntó que en menos de cinco días se ha anunciado la captación de 240 millones de dólares de inversión extranjera.

Los proveedores de Kia que producirán en Nuevo León son las empresas Seoyon Top Metal, ubicada en el Parque VIGIA-VYNMSA Aeropuerto, la cual invierte 45 millones de dólares y genera 300 empleos; la compañía Koam, con una inversión de 17 millones de dólares y 280 empleos; Hanwha, con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos; y Kraen, que destina 17 millones de dólares y genera 240 empleos.

Dichas empresas se ubican en zonas industriales de los municipios de Pesquería y Guadalupe.

El jefe del Ejecutivo estatal subrayó que México es la octava potencia mundial en el sector automotor por su volumen de producción, ya que este año producirá cerca de 3.3 millones de vehículos ligeros.

En Nuevo León se producen alrededor de 58 por ciento de los componentes de un vehículo, mientras que en México solamente 29 por ciento.

Rodrigo Medina mencionó que en los últimos seis años se ha captado el 46 por ciento de la inversión automotriz de los últimos 15 años.

FOTO: Twitter

ESTHER HERRERA/MILENIO DIGITAL