1 de agosto de 2013 / 08:47 p.m.

Ciudad de México • El Proyecto Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, que promueven la Semarnat, a través de la Comisión Nacional Forestal, el Sistema Coca Cola en México y la asociación civil Probatura, invertirán este año 85 millones de pesos en la reforestación y mantenimiento de 12 mil 500 hectáreas, donde se plantarán 9 millones de árboles que incluirán los trabajos necesarios para mejorar su supervivencia.

Durante la ampliación del convenio de dicho programa, se anunció que este nuevo acuerdo extiende la acción del proyecto iniciado hace seis años y con el que se alcanzarán los 55 millones de árboles plantados en 54 mil hectáreas en 31 estados de la República y en más de 680 comunidades.

Al tomar la palabra, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semart), Juan José Guerra Abud dijo que acudió con el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos para incrementar el desarrollo de plantas de los viveros del Ejército.

“El secretario de instrucciones inmediatas para que se pudiera crear esa infraestructura que lamentablemente hace algunos años era muy fuerte y por alguna razón fue paulatinamente decreciendo y hoy queremos que las Fuerzas Armadas se conviertan en el principal proveedor de la planta de la Conafor, ya se está creando esa infraestructura”, señaló.

Posteriormente, en entrevista, el titular de la Sedena explicó que el Ejército cuenta con 22 viveros produciendo alrededor de 75 millones de plantas para este año.

En el Parque Ejidal San Nicolás Totolapan en la delegación Magdalena Contreras, recordó que hace dos sexenios dejaron de darse los apoyos que se requerían “y en esta administración se han tomado con toda la fuerza. Por eso tenemos 22 viveros y dos se están construyendo este año en diferentes partes de la República”.

 — SILVIA ARELLANO