10 de diciembre de 2014 / 11:35 p.m.

El capitalino Roberto García Orozco fue designado por la Comisión de Árbitros para dirigir el encuentro de ida Tigres UANL-América, por el campeonato del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) García Orozco sera auxiliado por Marvin César Torrentera (asistente uno), Héctor Manuel Delgadillo (asistente dos), César Arturo Ramos (cuarto oficial) y Jorge Eduardo Gasso (asesor).

Se prevé que el silbatazo inicial sea dado a las 20:30 horas del jueves sobre la cancha del estadio Universitario.

Esta será la sexta aparición de García Orozco en una serie final, siendo con esta la tercera vez que estará en un juego de ida por la coronación.

La más polémica de sus acciones fue en su primera final, la del Torneo Apertura 2008, cuando en el minuto 73 chocó José Manuel Cruzalta al vertiginoso César Villaluz, quien sufrió conmoción, salió de la cancha del estadio Nemesio Díez, fue trasladado en ambulancia a un hospital.

En aquella ocasión, ni tarjeta de amonestación mostró a Cruzalta, Cruz Azul perdió potencia ofensiva, ya no hizo más de los dos goles que llevaba, ganó para un global a dos tantos y en serie penales Diablos Rojos se coronó 7-6.

A continuación, la relación de finales pitadas por Roberto García Orozco:

Torneo Partido Juego

--------------------------------------------------------------

Apertura 2013 América 1-3 León Vuelta

Clausura 2012 Santos 2-1 Monterrey Vuelta

Apertura 2012 Tijuana 2-1 Toluca Ida

Clausura 2011 Morelia 1-1 Pumas UNAM Ida

Apertura 2008 Toluca 0-2 (7-6) Cruz Azul Vuelta

NOTIMEX