IVETT SALGADO
19 de julio de 2013 / 08:37 p.m.

México • Después de un año de trabajo, Sarah Hoch consolida la creación de La Fábrica GIFF, Centro de Desarrollo y Producción Cinematográfica Guanajuato, un espacio destinado al desarrollo de proyectos fílmicos y artes escénicas, que incluye un foro de primer nivel.

"El foro de filmación está dotado de tecnología importante, es de tamaño ideal para el bluescreen o greenscree. Cuenta con una pantalla de proyección, se pueden realizar presentaciones de películas y también se adecúa a un espacio teatral", dijo Sarah Hoch, directora del Guanajuato International Film Festival.

"El equipo de sonido es ideal para grabación de discos y para sonorizar películas. La nave B se llama Cineteca, cuenta con 500 butacas y es ideal para proyección de cine, teatro, festivales culturales y conferencias. El espacio también cuenta con una ludoteca y una biblioteca digital que contará de inicio con 300 títulos internacionales", añadió Hoch.

A las naves A y B se suma la sección C, " un espacio destinado al desarrollo de nuevas tecnologías digitales. Esto se está trabajando con el apoyo de Lemon Films y Canana. Es quizá el espacio más importante de nuestro centro, el espacio que dará industria cultural que de recuperación", explicó la directora del GIFF.

Para lograrlo, Hoch contó con el apoyo de los diputados Francisco Arrolló Viera, Ricardo Villareal y Beatriz Villamoto, así como con la colaboración del presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, "tendrá una inversión de 198 millones de pesos y será construido durante los dos próximos años", dijo Sarah Hoch.

La fábrica GIFF se construirá durante los próximos dos años y abrirá sus puertas a la comunidad cinematográfica, a fin de impulsar el desarrollo cinematográfico y de las artes escénicas en la región que, hace 16 años, vio nacer al Guanajuato International Film Festival.