27 de febrero de 2013 / 09:57 p.m.

Para realizar este encuentro artístico y cultural a realizarse del 23 de marzo al 6 de abril, se ha contado con una inversión de 28 millones de pesos, dijo el gobernador Miguel Alonso Reyes.

 México • Como el festival más emblemático de la entidad, calificó el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, al Festival Cultural 2013, que este año llega a su XXVII edición.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo para realizar este encuentro artístico y cultural a realizarse del 23 de marzo al 6 de abril, ha contado con una inversión de 28 millones de pesos.

Durante dos semanas, en la capital del estado y en 25 municipios se presentarán más de 500 eventos artísticos y culturales. Lo interesante es que el 75 por ciento de esos eventos serán protagonizados por artistas locales.

Una de las aspiraciones de su gobierno, reconoció, “es convertir a Zacatecas en un destino cultural por excelencia”.

En esta ocasión, el festival celebrará el 20 aniversario del nombramiento de Zacatecas como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y rendirá homenaje a una de las grandes poetas mexicanas, Dolores Castro (Aguascalientes, abril, 1923).

La poeta, agradeció la distinción y dijo que durante ese reconocimiento se hablará de su obra literaria y se organizarán recitales alrededor de lo que ha escrito.

La autora de la novela La ciudad y el viento, y Premio Nacional de Poesía Mazatlán, comentó que ella quiere “conocer Zacatecas de una manera más íntima, ir a Jerez y a otras partes, porque sí creo que en la provincia está la salvación”.

Para mayores detalles se puede consultar la página www.zacatecas.gob.mx

LETICIA SÁNCHEZ MEDEL