29 de enero de 2013 / 11:59 p.m.

Ciudad de México  • Del 8 de febrero al 9 de mayo se realizará la octava edición del Festival Ambulante, gira de documentales que en esta ocasión tendrá dentro de su programa la proyección de 106 cintas, dentro de las cuales existen cinco nominados a los Premios Oscar.

En conferencia de prensa esta mañana la Directora General de dicho proyecto Elena Fortes, expresó que desde la creación del proyecto se ha conseguido un incremento del 713 por ciento en asistencia, por lo que gran parte de su estrategia se dirige a la construcción de nuevo público enfocado en el documental.

Dentro de lo que abarcara la edición 2013 adelantaron que figuras como Saúl Hernández, Rodrigo de Zoe, Kike Rangel de Café Tacvba, Julieta Venegas, Amandititita y Adanowsky participarán en la presentación de documentales dentro de la categoría Sonidero, que cada año forma parte del Festival Vive latino, que se llevará a cabo en el mes de marzo.

La inauguración de Ambulante se llevará a cabo el 7 de febrero en la plaza San Jacinto de Centro histórico, con la proyección de Buscando a Sugar Manen, cinta nominada al Oscar.

María de Lourdes Torrano