15 de diciembre de 2014 / 02:05 p.m.

 

Se desarrolló este lunes el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa y el emparejamiento más atractivo fue el Manchester City-Barcelona, donde ambos tendrán una prueba difícil.

Una vez más los catalanes se medirán a los "citizens", que buscarán la revancha por lo sucedido en la campaña anterior donde fueron eliminados. El primer duelo será en el Etihad Stadium y el Camp Nou albergará el partido de “vuelta”.

Otro encuentro atractivo lo protagonizarán Paris Saint Germain y Chelsea, con lo que se cumple el deseo del técnico portugués José Mourinho, quien anhelaba encarar a los parisinos y así lo concedió en el sorteo el ex jugador alemán Karl-Heinz Riedle, quien se encargó de sacar las "bolitas" para decidir el destino de cada club.

No se quedó atrás, para nada, el emparejamiento entre Juventus y Borussia Dortmund, cuadros que disputaron la final de la Champions 96-97 con triunfo para los alemanes.

Por su lado, el campeón actual, Real Madrid, iniciará una vez más el camino decisivo frente al Schalke 04, mismo club alemán al que se enfrentó en los "octavos" de la cita anterior para iniciar su camino a la "Décima".

Los "merengues", con el atacante mexicano Javier "Chicharito" Hernández, querrán ser el primer equipo en lograr el bicampeonato desde que se instauró este formato de Champions.

En otros frentes, el subcampeón Atlético de Madrid, que tiene entre sus filas al atacante mexicano Raúl Jiménez, se medirá al Bayer Leverkusen en una serie en la que al parecer no tendrá inconvenientes.

Mientras tanto, el Arsenal parece destinado a por fin avanzar de octavos de final pues ahora le tocó el AS Mónaco, un rival de menor calibre comparado con los equipos que enfrentó en ediciones anteriores.

El Porto, donde militan los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes, chocará contra Basilea, una serie en la que los "dragones" son amplios favoritos.

Por su parte, el favorito Bayern Munich, del español Josep Guardiola, tendrá enfrente al ucraniano Shakthar Donetsk, oponente que siempre suele dar la cara pero con concentración los bávaros no deberán tener problemas.

Los cotejos de "ida" de octavos de final se disputarán los días 17, 18, 24 y 25 de febrero, en tanto que las revanchas están programadas para los días 10, 11, 17 y 18 de marzo.

A continuación los encuentros de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa 2014-2015:

Manchester City-Barcelona

Schalke-Real Madrid

Bayer Leverkusen-Atletico de Madrid

París Saint Germain-Chelsea

Juventus-Borussia Dortmund

Basilea-Porto

Arsenal-AS Mónaco

Shakhtar Donetsk-Bayern Munich

NOTIMEX