20 de noviembre de 2013 / 10:25 p.m.

México.- Durante los próximos días jueves y viernes, la delegación Xochimilco realizará el Reciclatrón, en el que recibirán aparatos electrónicos y eléctricos viejos o en desuso, para darle el debido tratamiento y evitar la contaminación que este tipo de basura genera.

La explanada del anexo de Gladiolas 161, frente al Centro Deportivo Xochimilco, fungirá como centro de acopio a partir de las 9:00 horas.Los objetos que se reciban serán traslados a la Universidad Intercontinental que será la central de este proyecto encaminado al cuidado del medio ambiente.

El jefe delegacional, Miguel Ángel Cámara, comentó que en ocasiones, las personas no saben dónde depositar estos objetos que requieren un tratamiento especial, por ello, aparte de este programa del gobierno central cuenta con uno denominado "Fuera triques" que también recoge aparatos eléctricos y electrónicos.

El funcionario destacó que Fuera triques opera de manera coordinada con la ciudadanía, ya que a través del número telefónico 5334 0600 extensión 3840, de la dirección general de Servicios Urbanos se agenda la fecha para recoger los aparatos en desuso en un punto céntrico de la comunidad.

Notimex