16 de mayo de 2014 / 01:30 p.m.

Javier Aguirre, en su oportunidad, confesó que siente un "agradecimiento máximo" hacia el club.

 

El presidente del RCD Español, Joan Collet, y el entrenador Javier Aguirre, anunciaron hoy en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Dani Jarque la decisión de no prolongar el contrato del mexicano, lo que ya era un secreto a voces.

"Nos hemos puesto de acuerdo en dar por acabada la relación; ha sido una decisión consensuada", ha informado Collet, quien ha añadido que "sólo puedo estar agradecido a Javier tanto profesional como personalmente".

Collet, en su discurso, comentó que la huella que deja Aguirre en el club "ha sido muy importante; la relación siempre ha sido cordial" y ha añadido que en la decisión ha imperado "un criterio deportivo". El presidente ha continuando agradeciendo a Aguirre su trabajo: "Siempre que esté aquí tendrá la gente con él y se tiene que sentir como en casa".

Javier Aguirre, en su oportunidad, confesó que siente un "agradecimiento máximo" hacia el club.

"He notado un apoyo incondicional y el aliento permanente de todos. Me voy con la conciencia tranquila. Lo hice lo mejor que pude, no me guardé nada. Nadie nunca me puso ningún límite de mi manera de entender el juego. Fue una etapa correcta. Muchas gracias a todos por su apoyo", ha reflexionado. Asimismo, ha apuntado que no ha sido una salida "traumática", porque todas las partes han ido de frente: "Termino una fase buena en la que no me ha faltado de nada.".

Aguirre ha indicado que se va del Espanyol "con muchísimos amigos, personas cercanas que no conocía hace 18 meses. No sé qué me deparará el futuro, pero tanto mi mujer Silvia, como Mikel y yo nos llevamos el calor humano de la gente".

El mexicano reconoció que mantuvo muchas conversaciones con el director deportivo blanquiazul, Óscar Perarnau, en estos días y que ha acabado tomando la decisión en las últimas horas. "Hasta ayer no lo decidimos. Consideramos ambas partes que es sano poner fin a la relación; es lo mejor" para ambas partes que es lo mejor.

Javier Aguirre tiene ofertas para dirigir algunas selecciones de medio nivel tras el Mundial de Brasil, aunque él ha dicho que le gustaría dirigir en Inglaterra.

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ