10 de febrero de 2014 / 05:22 a.m.

Luego del triunfo de Naranjeros de Hermosillo en la Serie del Caribe 2014 en Venezuela, la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe anunció a la ciudad de San Juan, Puerto Rico, como sede para la justa de 2015.

La agrupación caribeña señaló que el Estadio Hiram Bithorn, en la capital boricua, será el escenario que recibirá la justa regional, la cual contará para 2015 con los mismos cinco participantes: México, como actual campeón, Cuba, República Dominicana, Venezuela y el anfitrión, Puerto Rico.

El Estadio Hiram Bithorn cuenta con un aforo para 18 mil 300 aficionados y ha sido escenario de diversos partidos de beisbol de las Grandes Ligas, así como sede de fases del Clásico Mundial de Beisbol. También ha organizado en sus instalaciones encuentros de basquetbol de la NBA.

La Confederación felicitó a los organizadores de la Serie del Caribe 2014, en la paradisiaca Isla Margarita, Venezuela, por todo el trabajo y empeño que pusieron para lograr una justa que fue del agrado de competidores, visitantes y aficionados.

De esta forma, el "Clásico Caribeño" 2015 regresará a la bella ciudad de San Juan, luego que en 1999 la capital puertorriqueña fue la organizadora del certamen. La última vez que Puerto Rico fue sede de la justa fue en 2011 en la localidad de Mayagüez.

Los organizadores ya tienen asegurada la presencia de la delegación de Cuba para 2015, a pesar que en este 2014 los antillanos tuvieron un amargo retorno, luego de varias décadas de ausencia en la Serie del Caribe, tras perder tres partidos y ganar sólo uno.

NOTIMEX