19 de diciembre de 2014 / 01:05 a.m.

Fue presentada la edición 2015 de la ya tradicional Vuelta a Nuevo León HEB, que el próximo año estará de manteles largos al celebrar sus primeros 10 años de recuperar el ciclismo de ruta en el estado.

La fecha de inicio de la carrera sera el sábado 21 de febrero y terminara el domingo 10 de abril con etapas que incluirá municipios del vecino estado de Coahuila.

"Hay emoción por llegar a estos primeros 10 años de la Vuelta a Nuevo Leon, el ciclismo es un deporte muy difícil de organizar pero me siento muy contento de que llegáramos a un nivel muy alto y haber rescatado el ciclismo de ruta en el estado y ha sido ya reconocida por su calidad inscribiéndose ya muchos equipos incluso de fuera del estado", Jorge Sanchez, director general del evento.

El tricampeon olímpico regio, Francisco Serrano, actual campeón de la competencia buscara ligar su tercer triunfo en esta carrera.

"Me toco estar en la primera edición y me ha tocado participar nada mas en tres vueltas por compromisos pero en los últimos años he logrado destacados triunfos al grado de que he logrado llevar el triunfo en las ultimas dos ediciones y ahora buscaremos conseguir el tricampoeonato", afirmo Serrano.

Una de las competidoras que ya se alista para participar es Verónica Leal, con 18 años de carrera profesional y quien ha participado en todas las ediciones del evento.

Leal estará participando en la categoría élite. 

Datos:

La diez etapa

1.- 21 de febrero en Pesquería

2.- 22 de febrero El Carmen 

3.- 28 de febrero Monterrey 

4.- 1 de marzo en Salinas Victoria

5.- 7 de marzo en Zuazua

6.- 8 de marzo en Allende.

7.- 21 de marzo en Saltillo 

8.- 22 de marzo en Arteaga

9.- 12 de abril de Montemorelos 

10.- 19 de abril en Cadereyta

José Luis Garza