4 de noviembre de 2014 / 05:15 a.m.

Potros de Indianápolis aprovechó las facilidades brindadas por Gigantes de Nueva York, para salir del MetLife Stadium con una abultada victoria de 40-24, con una sobresaliente actuación del mariscal de campo Andrew Luck, quien concretó cuatro pases de anotación.

En el cierre de la novena semana de acción en la temporada 2014 de la NFL, Luck se despachó con la cuchara grande al combinarse en las diagonales con pases de 32 yardas con Coby Fleener, de 31 con T.Y. Hilton, de 40 con Reggie Wayne y de dos con Dwayne Allen.

Así, el pasador con tres años de experiencia en la NFL no sólo consiguió el primer triunfo de su carrera en Lunes por la Noche, sino que amargó el homenaje brindado por Gigantes al legendario apoyador Michael Strahan, presente en el estadio.

Mientras Gigantes tuvo que entregar muy pronto el ovoide, tras una infructuosa primera posesión, Potros pudo abrir el marcador gracias a un gol de campo de 48 yardas del veterano Adam Vinatieri, en una serie ofensiva en la que la defensiva neoyorquina "regaló" 15 yardas, con un par de castigos.

El resto del primer cuarto fue dominado por las defensivas, con dos equipos que aún batallaban por asentarse en el terreno, lo cual le dio bastante trabajo a los pateadores de despeje.

Las ofensivas tuvieron su oportunidad en el segundo cuarto y de hecho, Luck hizo gala de su brazo privilegiado al recorrer 53 yardas con sólo dos pases con el ala cerrada Coby Fleener, el primero de 21 yardas y el segundo de 32 para touchdown, con lo que se pusieron adelante 10-0.

Nueva York, en cambio, seguía batallando para encontrar su ritmo y tuvo que esperar casi hasta la mitad del segundo episodio para ponerle número a la casa, mediante un gol de campo de Josh Brown, de 38 yardas, que los acercó a 3-10.

Con todo el trabajo que le costó a Gigantes hacerse presente en el marcador, Luck y compañía apenas si se esforzaron para duplicar lo conseguido por los locales, con par de goles de campo de Vinatieri, de 31 y 48 yardas, que dejaron el marcador 16-3 al medio tiempo.

Mal y de malas, Gigantes tuvo que sufrir un duro golpe cuando Dominique Rodgers-Cromartie falló en su intento por interceptar un pase de Andrew Luck, el cual atrapó de forma casi simultánea en las diagonales con el receptor T.Y. Hilton, quien en la caída se quedó con el ovoide y convirtió el envío en touchdown de 31 yardas para el 23-3.

El mariscal de campo de Nueva York, Eli Manning, por fin "llegó" al MetLife Stadium en el tercer cuarto y con un par de pases profundos, de 59 y 24 yardas, dejó a su equipo en la uno de Indianápolis, desde donde el corredor Andre Williams se clavó en la "zona prometida", para acercar a su equipo a 10-23.

Mal y de malas, cuando Gigantes intentaba poner presión a Luck con cargas constantes, el egresado de la Universidad de Stanford les agarró la medida y aprovechó una de esas cargas para conectarse con el veterano Reggie Wayne, quien convirtió el envío en una anotación de 40 yardas que dejó los cartones 30-10 para los "equinos".

La propia línea ofensiva de los neoyorquinos, que había sido una auténtica "coladera" todo el juego, fue la culpable de que Potros de alejara todavía más, al permitir que un defensa rival alcanzara a Manning y provocara un balón suelto, recuperado y devuelto hasta la yarda cuatro local por el profundo Sergio Brown.

De este error se derivó el 37-10 para la visita, que cayó con el cuarto pase anotador de Luck, en conexión de dos yardas con el ala cerrada Dwayne Allen, en tanto el 40-10 llegó en la primera jugada del cuarto cuarto, con gol de campo de 43 yd de Vinatieri.

Un equipo de Potros demasiado complaciente permitió 14 puntos de los de azul y blanco en el último episodio, ambos del brazo de Eli Manning, el primero con pase de cinco yardas para Larry Donnell y el segundo de una para Corey Washington que puso el 24-40 definitivo para los de Indinápolis.

Por la visita, Andrew Luck tuvo una gran actuación al conectar 25 pases de 46 intentos, cuatro de ellos para touchdown y 354 yardas de ganancia. Eli Manning, por los de casa, concretó dos en las diagonales y ganó 359 yardas al concretar 27 de sus 52 envíos.

NOTIMEX