26 de febrero de 2014 / 04:48 a.m.

Fuerza Regia dio un golpe de autoridad en la segunda mitad para derrotar 84-59 a las Abejas de Guanajuato y ponerse adelante 2-1 en la serie de play-off.

El equipo regiomontano ofreció un homenaje póstumo al presidente vitalicio de la franquicia, Sergio Ganem, al salir con un uniforme negro para el primer juego de play-off en la historia del Gimnasio Nuevo León Unido.

Tras batallar en el primer cuarto que perdieron 21-16, la Fuerza dominó los siguientes tres períodos al grado de que el rival se desplomó en los minutos finales.

Apoyados por unos 2 mil aficionados, el conjunto local ganó el tercer cuarto 25-13, y el último a base de tiros triples se los llevaron 22-10.

"Creo que estamos pasando por un excelente momento en la serie, así es como queríamos iniciar el play-off y pues, no podemos pensar en otra cosa más que en el partido del jueves", señaló el capitán, Alonso Izaguirre.

"Esta serie es a siete juegos, tenemos que ganar el partido del jueves para mantenernos con la mentalidad de liquidar la serie aquí en casa".

En el primer cuarto Kentrell Gransberry se "ganchó" con un contrario y cometió un faul que le costó salir un rato del juego por decisión del coach Lewis Laselle Taylor.

La medida permitió que Mike Strobbe estuviera en el encuentro para dar una buena exhibición con 11 puntos y una asistencia.

Al final, el mejor anotador de Fuerza Regia fue Reynaldo García con 21 unidades y dos asistencias; Gabriel Girón acumuló 13 puntos pero sobre todo tres importantes triples en la segunda mitad.

Por el equipo visitante los mejores anotadores fueron Steve Monreal y Ernesto Oglivie con 12 puntos cada uno.

RINDEN HOMENAJEEl presidente del club, Sergio Ganem Velázquez, dijo al final tener sentimientos encontrados por el primer triunfo en la Nueva Fortaleza, y por la ausencia de su señor padre.

"Es un homenaje muy sentido a nuestro presidente honorario, mi padre que en paz descanse, hay muchos sentimientos encontrados esta noche pero pues bueno, esto tiene que continuar y continuar bien en su memoria", declaró Ganem.

El directivo admitió que el juego de ayer era necesario porque les podía quitar presión o agregarla, en caso de un tropiezo.

La serie continuará este jueves a las 20:00 horas con el cuarto partido de la serie, en la misma duela del gimnasio ubicado por la avenida Manuel L. Barragán.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ