30 de abril de 2014 / 01:32 a.m.

Tras la suspensión de por vida a Donald Sterling, dueño de los Clippers de Los Ángeles, por delcaraciones racistas y hecha por el Comisionado de la NBA Adam Silver, varias figuras y exfiguras 'aplaudieron' dicha decisión ya que la consideran a favor de la liga en todos su aspectos.

Earving 'Magic' Johnson, exjugador de los Lakers de Los Ángeles, mencionó a través de su cuenta de Twitter que apoya la decisión del directivo de la liga.

"El comisionado Adam Silver ha mostrado gran liderazgo al vetar de por vida al dueño de los Clippers Adam Sterling. Los jugadores pasados y actuales en la NBA saben que el actual Comisionado es un gran líder que conduce nuestra liga".

Además, el ganador de múltiples campeonatos con la quintenta lagunera mencionó que se siente feliz por la organización de los Clippers.

"La gente sabe que estoy feliz por el coach Doc Rivers, los jugadores y por los fans de los Clippers", sentenció.

Por otro lado, el emblema del Miami Heat, LeBron James, se pronunció por la misma vía al aprobar la decisión de Silver.

"Gracias al Comiosionado por proteger a nuestra hermosa y poderosa liga. ¡Gran líder!", finalizó.

De la misma forma lo hizo el jugador de los Warriors de Golden State y rival en playoffs de la escuadra de los Clippers, Stephen Curry.

"Una ovación de pie para el Comisionado Silver. Es una gran decisión por la liga y sus jugadores", mencionó.

Por último, el dueño de los Trail Blazers de Portland Paul Allen (quien días antes se promulgó en contra de las declaraciones racistas de Sterling) dijo que apoya la decisión de Silver.

"Apoyo totalmente la acción decisiva del Comisionado de la NBA Adam Silver en el caso Sterling. Gran liderazgo y sé que la liga está en buenas manos", finalizó.

Por último, el escudo de los Clippers fue modificado en redes sociales en blanco y negro con la leyenda "Somos uno".

Aquí más reacciones:

"¡¡Comisionado Silver, gracias por proteger nuestra bella y poderosa liga!! ¡¡Gran líder!! #BiggerThanBasketball #StriveForGreatness" — LeBron James, del Heat de Miami, vía Twitter.

___

"Somos uno"— Sitio web de los Clippers.

___

"El Comisionado Silver ha hecho los movimientos correctos en respuesta a este desafortunado y absurdo espectáculo"— Dan Gilbert, dueño de los Cavaliers de Cleveland vía Twitter.

___

"Aplaudo la decisiva y contundente respuesta del Comisionado de la NBA Adam Silver el día de hoy. Lanzó un poderoso mensaje de que habrá tolerancia cero al racismo y odio en la NBA. Estoy confiado en que la liga, nuestros jugadores y aficionados dejarán esto atrás y serán más fuertes y unidos" — Michael Jordan, leyenda de la NBA y dueño de los Bobcats de Charlotte.

___

"Las supuestas declaraciones hechas por el señor Sterling fueron deplorables y no deben ser toleradas. El odio y el racismo no tienen lugar en la NBA o en ninguna otra arena de nuestra sociedad" — Comunicado de la NAACP (Asociación Nacional Para el Progreso de las Personas de Color).

___

"¡Bien hecho, Comisionado Silver! ¡La NBA defiende a todo el mundo!" — Shaquille O'Neal, ex estrella de la NBA vía Twitter.

___

"Esta es una tremenda victoria para aquellos de nosotros que luchamos contra esta horrible demostración de racismo" —Reverendo Al Sharpton.

___

"Una ovación de pie para el Comisionado Silver. Enorme decisión de dar la cara por la liga y sus jugadores. Ahora, a hacerla cumplir" — Stephen Curry, base de Golden State vía Twitter. Los Warriors se miden a los Clippers en la primera ronda de los playoffs.

___

"Somos afortunados de ser parte de un juego que trasciende todo este tipo de ignorancia mal dirigida. La belleza y los ideales de nuestro juego siempre vencerán a este tipo de cosas que no deberían suceder" — Rick Carlisle, entrenador de los Mavericks de Dallas.

___

"Crédito a los jugadores de la NBA, la comunidad de la NBA y a Adam Silver por unirse y actuar de manera pronta. No hay lugar para el racismo en el deporte" — DeMaurice Smith, director del Sindicato de Jugadores de la NFL.

___

"Desafortunadamente, el solo escucharlo decir todo eso sobre otra gente negra, jugadores negros o lo que sea, es muy complicado... estoy seguro que sabía que sería castigado. Todos cometemos errores. No lo olvidaré, pero lo perdono" — Torii Hunter, jardinero de los Tigres de Detroit.

REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE AP