6 de junio de 2014 / 08:11 p.m.

Muchos jugadores sueñan con jugar y ganar la Copa Mundial de la FIFA o por lo menos ganarse prestigio dentro del futbol. Y si no lo logran, puede ser que debido al apodo que se les ponen pueden ganarse un lugar en la historia.

Edson Arantes Do Nascimientose convierto en "Pele" y tiempo después se gano el sobrenombre de "O´rei" por su grandes proezas en el futbol mundial.

Givanildo Vieira de Souza, le bastó solo llegar al Tokyo Verdy en 2006 para que su parecido con "Hulk" propiciara un apodo a la altura de su gigantesco talento. David Luiz se ganó su apodo debido a su parecido con el personaje de los Simpsons, Bob Patillo.

Sergio Agüero se le impuso el mote de "Kun" debido a que le encantaban de niño un personaje del manga japonés llamado Kum-Kum que le gustaba mucho de niño.

Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo, se ganaron sus apodos debido a su manera de jugar, al arquero se le nombro "Superman" por sus grandes atajadas y vuelos, por su parte Andrea Prilo, le apodan "Campanita", por su ligereza y magia al jugar futbol.

Javier Mascherano "Jefecito" eligió su sobre nombre en honor a un ex-jugador internacional llamado Leonardo Astrada.

El defensa Franz Beckenbauer "El Kaizer" será quien mas usen su apodo, Rafael Marquéz "El Kaiser de Michoacan" y Frank Ribery llamado también "El Kaiser Frank".

Argentina tiene a su "Pulga", llamado así Leonel Messi por su no tan grande estatura y por su gran movilidad en el terreno de juego.

Y por último, Iker Casillas, apodado "San Iker" ya que ha salvado en muchas ocasiones al Real Madrid y a España de recibir cierta cantidad de goles.

REDACCIÓN