20 de marzo de 2013 / 12:12 a.m.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación firmó un convenio con ese propósito con la máxima casa de estudios del país.

 

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación firmaron un convenio de coordinación para atender los problemas del campo mexicano, con fundamento en la ciencia.

Los espacios de interés están relacionados con las tareas de docencia, investigación y difusión de la cultura que se realizan en las distintas entidades universitarias.

El acuerdo signado entre el rector de la UNAM, José Narro Robles, y el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, integrará una comisión técnica formada por el mismo número de representantes de cada parte.

Narro Robles destacó que a la máxima casa de estudios le atañen los temas de la agenda nacional y agregó que debe haber mayor interés de los mexicanos hacia el campo.

“Los mexicanos deberíamos poner nuestro interés en el agro, porque ahí radica parte de la problemática social grave que enfrenta nuestro país, y en ese sector también se encuentran parte de las soluciones que debiéramos ofrecer a esos retos”, expresó.

Por su parte, el titular de la Sagarpa destacó que la firma de este convenio ayudará a impulsar la transformación del sector agroalimentario, con tecnologías y ciencia aplicada.

NORMA PONCE