21 de marzo de 2013 / 02:21 p.m.

Monterrey • El Ballet de Monterrey presentó a 11 niños destacados que obtuvieron la beca Cuauhtémoc Moctezuma a la Danza para iniciar sus estudios dentro de la escuela de esta compañía artística regiomontana.

De esta manera, se oficializó el lanzamiento de esta beca otorgada por el grupo Cuauhtémoc Moctezuma.

Estos pequeños podrán desarrollar su talento, gracias al apoyo, que consiste en la cobertura total de las colegiaturas de la compañía de baile.

En una rueda de prensa encabezada por Yolanda Santos de Hoyos, presidenta y fundadora del patronato del Ballet de Monterrey; Nina Mayagoitia, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Cuauthémoc Moctezuma, así como Bárbara Navarro y Katia Carranza, directora y subdirectora de la Escuela del Ballet, respectivamente, se presentó a los primeros 11 niños acreedores de este apoyo.

“"Esta oportunidad les abre a ellos una nueva vida porque son niños que tienen muchas cualidades y sin esta ayuda no podrían estudiar. En México muchas veces se pierden los talentos por falta de oportunidades, así que estas becas son muy importantes para esta disciplina.

“"Estamos rescatando a niños que pudieron no haber hecho esta carrera y de lo que se trata es que que se pierdan los valores que nosotros tenemos"”, expresó Santos de Hoyos.

Agregó que este apoyo está abierto a todos los niños y jóvenes de todo el estado, que tengan aptitudes y talento para la danza y que además de querer tener una carrera en el ballet, deben cumplir con sus estudios académicos.

Los alumnos acreedores de este apoyo son Rubén David Garza, Anny Joselin Guzmán, Nicole Vorrath Gómez, Diana Vanessa González, Adrian Monsiváis Delgado, Andrea Gómez Garza, Abner Jonadab Guzmán, Alev Navarro López, Ahías Josafat Guzmán, Astrid Olivia Vargas y Kevin Emmanuel Cruz, todos en edades de los 10 a 21 años.

Cabe señalar que los 11 alumnos están desempeñándose desde agosto del año pasado, tras aprobar una serie de audiciones realizadas en junio de 2011, en donde fueron evaluados por la escuela.

Algunas de las características principales que fueron calificadas a los candidatos fue la flexibilidad de la columna y el pie, figura, extensiones, entre otras.

“"Las becas se van a poder ir dando conforme se vayan necesitando, estamos haciendo ya un proceso de solicitud de beca para evaluar la necesidad del alumno con sus aptitudes físicas para otorgarla"”.

Por su parte, Mayagoitia señaló que este tipo de programas ayudan a los menores a fomentar el valor de la cultura, además de la disciplina, a fin de constituir ciudadanos más conscientes de su entorno.

“"Creemos que a través de estas herramientas que se les brinda a los niños, generamos un compromiso de largo plazo"”, indicó.

ROBERTO REYES