8 de marzo de 2013 / 01:35 p.m.

Un estudiante de la Universidad Northwestern, diseñó juegos para ayudar a los niños a aprender acerca de sus hábitos alimenticios; principalmente para ayudar a los niños que sufren obesidad.

Los juegos, creados por la empresa Jivehealth fundada por Dennis Ai, son para todo tipo de sistema operativo, iOS, Android y Windows.

Pensando en la publicidad de la comida chatarra, descubrieron que la mejor manera de acercar a los niños a un tema tan importante como la salud, era cautivarlos con historias interactivas y divertidos juegos que los enganchen en el aprendizaje de la buena alimentación.

La filosofía de la empresa es que los niños merecen estar saludables y ser felices, para lograrlo deben ser motivados a construir hábitos saludables; ya que aseguran los pequeños cambios harán la diferencia, no sólo por hoy sino para toda la vida.

Las razones por las que se creó la fundación fueron principalmente la preocupación por los niños que sufren obesidad; ya que según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de 12.5 millones de niños en EU 17% la padecen.

Redacción