12 de marzo de 2013 / 07:24 p.m.

Gracias a la tecnología y las redes sociales los sucesos históricos se discuten minuto a minuto, la elección del nuevo Papa mediante el Cónclave no será la excepción. Aquí las mejores aplicaciones para monitorear la elección del nuevo pontífice:

ConclaveAlert es una aplicación para aquellos que quieren estar al día mediante el control de lo que la gente está diciendo minuto a minuto en la red social de mciroblogging.Esta App contiene mensajes de Twitter y estadísticas pertinentes en tiempo real .Dicha App solo está disponible para iPad y requiere iOS 4.2 o posteriores.

The Pope App  es una aplicación que seguirá en vivo las intervenciones del Papa y permitirá configurar alertas en los eventos del pontífice, además de tener acceso a noticias, discursos oficiales, presentaciones, galería de imágenes y videos e incluso a la agenda papal.

Pero eso no es todo, a través de esta app será posible “estar” en lugares clave del Vaticano las 24 horas del día, a través de las imágenes enviadas desde las webcams distribuidas por la Plaza de San Pedro. Esta aplicación no tiene ningún costo y estará disponible para iOS y Android.

Papa - Humo blanco y campanas por el nuevo Papa, es la aplicación que alertará a sus usuarios inmediatamente sobre la elección del nuevo pontífice de la Iglesia Católica; además ofrece el perfil y fotos de cada uno de los papables. Esta App es compatible con iPhone, iPod touch y iPad y requiere iOS 4.3 o posterior.

 GLOW MURATA