13 de febrero de 2015 / 08:05 p.m.

Monterrey.- Los 12 panistas nicolaítas que fueron despedidos por el Ayuntamiento de Monterrey presentaron una denuncia ante el Tribunal de Justicia Administrativa por supuesto despido injustificado.

Israel Cervantes, quien fuera director de la academia de la policía municipal, declaró para Telediario que a los ahora desempleados, les notificaron que "había orden superior en baja de algunas corporaciones, direcciones y secretarías del municipio".

Cervantes aseguró que hubo bajas en las áreas de Contraloría, Servicios Públicos, Educación y Seguridad Pública y Vialidad, el área que más presumió la alcaldesa Margarita Arellanes durante su administración.

LA PRESUNCIÓN

"Estamos muy consternados, no nos la creemos (…) ella (Margarita Arellanes) nos despide simplemente por el hecho de que hace dos o tres días escuchamos propuestas de otro precandidato a la gubernatura (Felipe de Jesús).

"Consideramos que al pensar diferente a una candidata a la gubernatura no es una justificación para que se nos dé de baja. Todos hemos realizado un esfuerzo durante dos años, algunos tenemos más tiempo. Tenemos una trayectoria intachable y limpia. Hemos dado nuestro mejor esfuerzo para que el gobierno pueda lucir nuestros logros.

Mencionó que aunque la alcaldesa con licencia ya ella no está en funciones, y que legalmente no pueda dar la instrucción de despidos, ellos denunciaron que Margarita Arellanes sigue teniendo injerencia como consejo hacia la encargada del Despacho Norma Paola Mata Esparza.

"Pareciera un revanchismo. Ella nos está poniendo grilletes. La honestidad es el vínculo permanente entre el pensar, decir y hacer. No puedes pensar, decir una cosa y hacer otra. Con todo respeto Margarita, sabes que te aprecio, pero no se vale lo que nos está haciendo a los panistas de San Nicolás". 

En las próximas horas la cifra de despidos podría sumar a 40.

INFORMACIÓN Y FOTO: FRANCISCO ZÚÑIGA