REDACCIÓN
1 de septiembre de 2014 / 03:22 p.m.

Su llegada al Real Madrid ha causado un gran revuelo no sólo en México, sino en todo el mundo. Muchos la cuestionan y le auguran pocos minutos en la cancha, pero Javier Hernández tiene algo muy claro y es aprovechar todas las oportunidades que se le presenten.

El "Chicharito" se mostró con gran madurez en la conferencia de prensa de su presentación, con el carisma que siempre lo ha caracterizado y con la seguridad de que conseguirá cosas importantes con uno de los dos equipos más ganadores en España.

"Cualquier oportunidad que me den voy a tratar de aprovecharla", afirmó Javier Hernández ante la sonrisa del gran Emilio Butragueño, quien estaba a su lado, "es un sueño".

"Nadie puede decir que no sea un sueño jugar en esta institución. Vengo a sumar. Vengo a pertenecer al Madrid y vengo a darlo todo dentro y fuera del equipo para este club sea aún más exitoso".

Ante la pregunta de los medios españoles acerca de si será un suplente de lujo, el mexicano respondió con categoría: "Lo que yo he aceptado es ser jugador del Madrid".

¿Cuántos goles prometes?, le cuestionaron.

"Nunca hice ninguna (promesa). Pero el gol es la consecuencia del equipo. Lo importante es que el Madrid gane, no quien marque.

"Lo que está en mis manos es la actitud y llego con muchísima motivación. Sabemos lo que significa esta camiseta. No todos pueden estar en esta institución", apuntó.

Indudablemente, el "Chicharito" será comparado con Hugo Sánchez Márquez, no sólo por ser mexicano, sino porque "Hugol" es uno de los grandes goleadores en la historia de los "Merengues".

"(Hugo) Hizo un gran trabajo aquí, pero yo soy yo y vengo a darlo todo. Van a ver a un jugador totalmente dedicado", expresó

"No he coincidido con él y tampoco he hablado. Pero todo el mundo sabe lo que significa en esta institución".