6 de febrero de 2015 / 10:30 p.m.

Monterrey.- La Comisión Estatal Electoral (CEE) aprobó este viernes el nuevo diseño de las boletas electorales que se utilizarán este próximo 7 de junio en Nuevo León.

Pese a la inconformidad de algunos representantes de partidos políticos, el órgano electoral avaló que la aparición de los emblemas de partidos será de acuerdo a la antigüedad de su registro.

En el caso de Nuevo León, la boleta tendrá el siguiente orden: primero, PAN; segundo, PRI; tercero, PRD; cuarto, PT; quinto, PVEM; sexto, Movimiento Ciudadano; séptimo, Nueva Alianza; octavo, Partido Demócrata; noveno, Cruzada Ciudadana; décimo, Morena; onceavo, Humanista y doceavo, Encuentro Social.

Al respecto, Mario Alberto Garza Castillo, consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral, señaló que los formatos podrían todavía tener cambios, lo cual dependerá de procesos jurídicos, la aprobación de candidatos independientes o bien por determinación o modificaciones del Tribunal Estatal Electoral (TEE).

Como parte de una jurisprudencia, los candidatos que queden validados podrán tener la opción de solicitar a la instancia electoral la posibilidad de incluir su apodo.