22 de enero de 2014 / 04:30 p.m.

El volante mexicano, Javier Aquino, aseguró que ser parte del Villarreal fue decisión muy acertada, a casi un año de haber ingresado a la plantilla que dirige Marcelino García Toral.

 

El jugador surgido del equipo Cruz Azul de su país y que llegó el 28 de enero de 2013 cuando el "Submarino" se encontraba en Segunda División, manifestó que ha tenido un año de mucho aprendizaje.

"Se cumple un año de estar en el Villarreal y ha sido todo muy bueno. Ha sido un año en el que las cosas salieron a la perfección. En su momento fue una apuesta importante para mi carrera, quizá un poco arriesgada ya que el equipo estaba en Segunda, pero era el Villarreal. Hablé con la gente que estaba a mi alrededor y con gente que conocía bien el futbol europeo y no dudé en venir aquí", expresó.

Aquino expresó que aún puede mejorar para cumplir su objetivo de aprovechar las oportunidades para ayudar al equipo.

"Estoy en buen momento y estoy jugando a un buen nivel, pero creo que puedo mejorar y que todavía puedo hacer mejor las cosas. Ese es mi objetivo, el de aprovechar las oportunidades y seguir ayudando al equipo. Por mi parte trato de aportar y ayudar siempre que me toca. Ahora mismo estoy con confianza y eso me da mucha fuerza".

El seleccionado mexicano manifestó que Villarreal también se encuentra en buen momento al sumar tres victorias consecutivas en la Liga y aseguró que "el equipo quiere aspirar a cosas importantes, sabemos cuál es el camino y cómo debemos hacer las cosas para hacer algo muy bonito al final. Lo que sabemos y tenemos muy claro es que no vamos a relajarnos, tenemos que seguir peleando a este nivel".

Respecto de su próximo duelo liguero el fin de semana ante Valladolid en el Estadio El Madrigal, Javier Aquino expresó que "todos sabemos que será un partido cerrado, complicado, que nos va a exigir mucho y en los que hay que estar muy centrado y muy seguro en defensa".

NOTIMEX