17 de noviembre de 2013 / 05:39 p.m.

La gran diferencia en el uso de Twitter por país resulta claro si se calcula la penetración de Twitter por país. La penetración se define como el número de usuarios activos mensuales de Twitter en relación con la cantidad total de usuarios de Internet en ese país.

Arabia Saudita e Indonesia son dos países conocidos por el hecho de que la mayoría de los usuarios de Internet no tienen un PC, pero si tienen acceso a Internet a través de móvil.

En Venezuela la penetración de Twitter es del 14% de los usuarios de internet, lo que la ubica en el cuarto lugar con los países con mayor penetración, por debajo de España que tiene el 15% y por encima de Argentina que tiene el 12% de penetración.

En grandes países como Nigeria, Alemania y la India el uso de Twitter es todavía bajo. China no está en la lista porque Twitter está prohibido en ese país, por lo que la plataforma de microblogging chino Weibo no tiene competencia .

De acuerdo con la presentación a la SEC (US Securities and Exchange Commission)  Twitter tiene una gran competencia en algunos mercados locales, como Kakao en Corea del Sur y Line en Japón.

Para octubre de 2013, la plataforma de microbloging contaba con 904 millones de usuarios registrados en todo el mundo. De ellos el 24,3% se encuentran en EEUU, el 9,6% en japón, el 6,5% en Indonesia, el 5.6% en el Reino Unido, y Brasil con el 4,3% completa la lista de los 5 primeros países del mundo con usuarios registrados en Twitter.

AGENCIAS