18 de octubre de 2014 / 01:18 a.m.

 

Sin haber pisado la cancha aún, el duelo de la jornada 13, entre Tigres y Cruz Azul, ya empezó a desatar polémica, con la designación de Paul Delgadillo como árbitro del encuentro.

En los últimos años el silbante ha sido acusado de un supuesto favoritismo hacia los felinos, los cuales por lo general tiene resultados positivos bajó su juicio.

Está polémica historia comenzó en el Clausura 2008, al dirigir el "Clásico Regio", el cual fue un triunfo de Tigres por 3-2 ante Rayados, resultado que causó varias protestas ante la anulación de un gol de Jared Borgetti, que representaba el empate.

La historia siguió teniendo varios capítulos extra, al pitar dos juegos de los universitarios en el Apertura 2009, en las jornadas 4 y 11, ante Pumas y Cruz Azul, respectivamente, en los cuales el conjunto auriazul se llevó la victoria.

En el Apertura 2011, torneo en el cual Tigres se coronó campeón, la presencia de Delgadillo en la Liguilla fue muy comentada.

Primero silbó la ida de los Cuartos de final, contra Pachuca, la cual culminó con victoria felina por 1-0.

Volvió a aparecer en la final de ida contra Santos, la cual fue un triunfo por 1-0.

Tigres contó con su presencia en el Clausura 2013, al derrotar al Atlas por 1-0.

Una de sus más recientes apariciones con los auriazules se dio en la jornada 14 del Apertura 2013, al silbar en la victoria de los pupilos de Ricardo Ferretti por 3-1 ante el Atlante.

 

 RAFAEL RIVERA