16 de agosto de 2014 / 04:10 p.m.

Para el coach en jefe de los Auténticos Tigres, Pedro Morales, el clásico estudiantil de futbol americano fue mal sancionado por los árbitros del encuentro, que no supieron estar a la altura del partido.

"Una situación la cual ustedes se dieron cuenta, están las repeticiones claras, a veces las palabras están de sobra cuando los hechos están claros.

"Tuvimos errores, tuvimos situaciones erráticas, las cuales hay que corregir, pero lo que está bien claro es el tipo de sanciones que hubo, el juego en mi opinión mal sancionado", dijo el técnico felino.

Morales alabó el trabajo realizado por parte del comité organizador para este encuentro, así como la respuesta de la comunidad estudiantil de ambos equipos y aficionados al futbol americano, pero lamentó el accionar de los sancionadores dentro del emparrillado.

"Las personas estuvieron trabajando muy bien para poder llevar a este tipo de escenarios, esperemos que continúe todo esto, debe de continuar (los clásicos), no debe de pararse, pero sí debemos buscar la forma de tener oficiales que tengan una mayor capacidad para cuando tengan un evento de esta categoría, no lo manchen de esta manera", expresó.

El trabajo arbitral fue malo en el terreno de juego, algo que afectó directamente en el accionar de los jugadores felinos.

"Esto es un tropezón, pero vamos a seguir trabajando para lograr el campeonato", sentenció el director del programa de futbol americano en la UANL.

MARTHA CEDILLO