14 de enero de 2015 / 03:03 p.m.

Tal parece que el estilo de juego de Joffre Guerrón ha causado más de un inconveniente al arbitraje mexicano. Porque, con poco más de un semestre en Tigres, el 'Dinamita' ha sido objeto de múltiples amonestaciones.

Después de 21 partidos, entre el pasado certamen y el actual, el dorsal 8 ha sido amonestado en 10 ocasiones, un número alto si consideramos sus antecedentes desde que empezó a jugar fuera de su país natal.

El pasado fin de semana, el ecuatoriano fue expulsado por cuarta ocasión en su carrera, esto militando en el extranjero. De estas, tres fueron previo a una amonestación.

En España militó con el Getafe y disputó 14 encuentros en la Temporada 2008-09. En ninguno de ellos recibió el cartón amarillo. Posteriormente emigró a Brasil con el Atlético Paranaense, donde estuvo del 2009 al 2012.

Durante esos tres años en el Brasileirao, Joffre disputó 79 partidos entre diferentes competiciones y fue amonestado 23 veces. Lo curioso es que solamente fue expulsado una vez, esto en el 2011 durante un partido frente al Flamengo, correspondiente al torneo liguero. Vio la roja después de dos amarillas.

Con el Beijing Gouan disputó 39 partidos entre el 2013 y el primer semestre del 2014. En ellos recibió 14 amarillas y expulsado en dos ocasiones. De estas, una fue sin previa amonestación al agredir a un rival con apenas ocho minutos de juego.

GERARDO SUÁREZ