17 de noviembre de 2014 / 03:13 a.m.

Con el objetivo de llegar en un nivel importante, este domingo inició la concentración preliguilla, en la que se dieron cita 10 árbitros centrales y 17 asistentes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Edgardo Codesal, quien a partir de enero asumirá como Director de Área Técnica de la Comisión de Árbitros y ofreció una charla a los silbantes, destacó la necesidad de realizar este tipo trabajos en el seno de los nazarenos.

"Igual que a cualquier equipo, hoy no hay diferencia entre lo que hace un equipo de futbol y el equipo arbitral, el hecho de concentrarlos es para afinar detalles, para trabajar, mejorar, buscar soluciones a los problemas que se han tenido y prever que cosas pueden pasar", indicó.

El silbante de la final de la Copa del Mundo Italia 90 mencionó "que las concentraciones son más que necesarias hoy en día, si no es imposible tener buenos resultados en la cancha".

Consideró que existe una gran cantidad de silbantes jóvenes, pero con gran capacidad para convertirse en valores del arbitraje en México.

"Viene una camada joven, hay una continua renovación, unos con más experiencia que otros, pero con gran capacidad, si ellos se aplican correctamente seguramente vamos a tener una gran liguilla", sentenció.

Estos 27 representantes del arbitraje mexicano trabajarán hasta el próximo miércoles en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Lista de árbitros designados para dirigir la liguilla:

01.- Miguel Ángel Ayala

02.- Miguel Ángel Chacón

03.- Paul Enrique Delgadillo

04.- Roberto García

50.- Fernando Guerrero

06.- Oscar Macías

07.- Erick Yair Miranda

08.- Jorge Antonio Pérez

09.- César Arturo Ramos

10.- Luis Enrique Santander

Lista de árbitros asistentes para dirigir la liguilla:

01.- José Luis Camargo

02.- Miguel Ángel Chua

03.- Christian Kiabek Espinosa

04.- Igor Itzvan Flores

05.- Andrés Hernández

06.- Miguel Ángel Hernández

07.- Pablo Israel Hernández

08.- Oscar Ismael Martínez

09.- Alberto Morín

10.- Marcos Quintero

11.- Juan Joel Rangel

12.- Salvador Rodríguez

13.- Telly Salvador Saldívar

14.- Juan Carlos Salinas

15.- Javier Santacruz

16.- Jesús Sevilla

17.- Marvín César Torrentera

NOTIMEX