27 de julio de 2014 / 01:12 p.m.

No creció en Verde Valle, pero Fernando Arce tiene el gen ganador de Chivas. El volante del Rebaño afirmó que no deben ir con miedo a la casa de los Pumas, pues ve viable una victoria en la capital del país.

Arce afirmó que no hay temor por la goleada de los universitarios en su debut y agregó que van a volver con los tres puntos en la bolsa el domingo por la noche a Guadalajara.

"Las rachas son para romperse, así como los récords, no veo por qué no podemos ir a ganar a CU, si este equipo ha peleado al tú por tú con cualquiera, el domingo jugamos el partido y veremos. Nosotros vamos a hacer un partido ofensivo, con llegadas por los costados y tener variantes, estamos bien, preparados para ese partido en Ciudad Universitaria".

El ex jugador de Xolos sabe que vive sus últimos años como profesional, por eso disfruta todo lo que le pasa en Chivas, un club al que siempre soñó defender, pero por diversas situaciones no pudo llegar antes.

"Trato de disfrutar mucho cada entrenamiento, la pretemporada la disfruté bastante, eso te lo da el tiempo, los partidos, no creo que un joven lo disfrute igual que alguien que tiene mucho tiempo y partidos. Hay presión, pero la normal para sacar resultados rápidos y mediáticos y creo que esto es cada semana por ganar el partido, pero esta presión la convierto en alegría, trabajo y entusiasmo, pues si disfrutamos los resultados se darán porque hemos trabajado bien".

Arce agregó que más allá del gol que le marcó a Jaguares, espera que el equipo gane los partidos, aunque no le toque hacer goles, y descartó que en este momento el equipo esté para hacer florituras. Es momento de ganar.

"Estoy feliz porque me toca anotar, cooperar un poco con el equipo. Sí cuentan las formas, pero cuando estás urgido de algo, al final no cuentan tanto, cuenta ganar tres puntos a como dé lugar, lo que representa Chivas para todo el país es ser un equipo protagonista, que gane de la forma indicada o correcta, la situación por la que viven los equipos de abajo es ganar como sea y ganar como sea es importante también".

INJUSTICIA PARA LOS JÓVENES

Arce señaló que desde la distancia veía que se le cargaba la mano a los elementos surgidos en la cantera de Chivas y afirmó que eso sólo perjudicó a los canteranos, pues estaban obligados a dar resultados del equipo más emblemático del país.

"Lo que se veía desde afuera era que era un equipo plagado de jóvenes con mucho talento, pero que tenían muchas responsabilidades dentro de la cancha y que al final si no lo sabes canalizar te llenas de presión y terminas perdiendo más que ganando, es lo que les pasó un poco, es lo que yo siento y lo que yo veía, pero hoy el equipo está bien armado y conformado y encontrará la mejor forma de jugar, pero hoy hay que ganar puntos para tomar confianza para estar más sueltos".

¿Era injusto para ellos?

"Sí era bastante injusto, pero era el equipo que había en ese momento y a quién le cargabas esa responsabilidad, en ocasiones la gente se iba contra los dirigentes, pero ellos no juegan, después todos los problemas los cargaban los jugadores dentro de la cancha y estaban llenos de presiones y son muchos compromisos muy fuertes y el joven es difícil que los pueda manejar y por más que tengan experiencias en selecciones juveniles e infantiles no les había alcanzado y siento que sí se les estaba cargando la mano".

JESÚS HERNÁNDEZ TÉLLEZ