TONY ALVAREZ
24 de enero de 2014 / 08:32 p.m.

Luego de comenzar con un empate, una victoria y una derrota en el torneo mexicano, el mediocampista tijuanense sabe que la clave para ser protagonista en el campeonato, es la consistencia semana a semana.

"Trataremos de poder ser constantes, esa es la idea, que puedas tener noventa minutos de intensidad, de ser equilibrados y de tener una constancia a la hora de definir y a la hora de defender, ese sería el equipo ideal," dijo Fernando Arce. "Los equipos rivales cuentan, tácticamente tienen su entrenador y su sistema, muchas veces si no aprovechas el momento de partido donde estás siendo superior para irte adelante en el marcador, suelen pasar accidentes."

El paso inconsistente del equipo canino, ha sido un reflejo en las convocatorias de la Selección Mexicana, en la que nuevamente no aparece ningún jugador rojinegro. Ante esto, Arce se mantiene tranquilo pensando en que habrá oportunidad para él y sus compañeros.

"Ha sido una buena lista, me parece que (Miguel Herrera) está llamando a jugadores que están pasando por buen momento, otros que ya conoce él y me parece que son de su gente pero yo creo que en algún momento tendrán posibilidades algunos otros más, (...) me deja tranquilo porque, si nuestro equipo va en los primeros planos y empezamos a sumar puntos dentro de nuestra liga, en algún momento podremos tener gente de Tijuana representando a nuestra selección."

Cabe mencionar que el arbitraje ha sido un tema de conversación en el equipo canino, sobre todo por la falta de disciplina en ocasiones del cuadro fronterizo que, inclusive ya le costó una tarjeta roja en el torneo.

"(Hay que) dejar que hagan su trabajo, que ellos se sientan cómodos dentro de la cancha, ojalá podamos cambiar nuestras actitudes que, a veces estamos encima de ellos porque es normal pero trataremos de evitar este tipo de enfrentamientos porque hemos tenido malas experiencias y al final, el que sale perdiendo es el jugador," concluyó Fernando Arce.