13 de julio de 2014 / 05:00 p.m.

El choque entre las selecciones de Argentina y Alemania en la final de Brasil 2014 representa más que una nueva edición de un clásico de las Copas del Mundo, sino que también simboliza un gran desafío para la escuadra sudamericana.

La selección argentina suma 28 de no vencer a los germanos en un Mundial.

El último y único triunfo de la "Albiceleste" sobre el conjunto europeo sucedió en la final del Mundial México 1986, donde los argentinos se consagraron campeones del mundo con su victoria 3-2 ante los teutones.

Desde aquella histórica derrota la selección de Alemania venció a los pamperos en sus últimos tres choques mundialistas.

En Italia 90 los teutones cobraron su revancha ante los argentinos al derrotarlos en la final, consagrando a la escuadra liderada por Lothar Matthaus sobre el conjunto comandado por Diego Armando Maradona.

Los ultimas dos eliminaciones argentinas fueron marcadas por la escuadra alemana.

En Alemania 2006 el sueño pampero terminó en los octavos de final, tras empatar 1-1 los teutones se impusieron 4-2 en penales.

Sudáfrica 2010 significó una de las derrotas más doloras para el seleccionado sudamericano, en octavos de final cayeron 4-0 ante los teutones.

REDACCIÓN