9 de julio de 2014 / 03:35 p.m.

Con cuentas pendientes por resolver, las selecciones de Argentina y Holanda se enfrentarán esta tarde por las semifinales de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Este duelo tendrá como escenario la cancha de la Arena de Sao Paulo y en punto de las 15:00 horas, tiempo de México, con arbitraje del turco Cuneyt Cakir.

Holanda buscará cobrar revancha 26 años después, luego que en 1978, los argentinos los vencieron en tiempos extras en la Gran Final de aquella Copa del Mundo.

La escuadra "albiceleste" sufrió bastante para llegar a estas instancias, su fútbol no ha estado acorde a la calidad de su plantel, sin embargo, lo más importante son los resultados y ellos los han conseguido.

El problema radica en que su dependencia a Lionel Messi es tal que en caso de que el astro del Barcelona no aparezca, necesitan de un "chispazo", como el de Gonzalo Higuaín, para imponer condiciones.

Si Argentina quiere regresar a una final de Copa del Mundo, requiere que aparezca Messi, pero que también lo hagan el resto de los jugadores, porque de otra forma no será sencillo avanzar.

Mientras, el cuadro europeo sufrió mucho para superar los cuartos de final, donde tuvieron que llegar hasta los penales para vencer a Costa Rica, un juego desgastante, que podría tener consecuencias en lo físico.

Los pupilos de Louis van Gaal, sin embargo, han demostrado su fortaleza, también en lo mental, algo que en muchas ocasiones es lo que saca adelante a los equipos.

A diferencia de su rival, Holanda puede presumir de juego de conjunto y no solo de individualidades, algo que al final puede marcar la diferencia y ponerlos en la final por segundo Mundial consecutivo.

AGENCIAS