8 de abril de 2013 / 10:01 p.m.

Ciudad de México  • Desde este lunes y gasta el 12 de abril se realizará la XVC asamblea plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano que tiene como reto erradicar el clima de secularismo que se vive en el país, y en la cual participaran 120 obispos de las 91 circunscripciones eclesiásticas agrupadas en 18 provincias.

En conferencia de prensa, el cardenal José Francisco Robles Ortega aseguró que el fenómeno del secularismo tiene repercusiones en la moral, en la práctica de la fe y en la vida social de las personas.

“Vamos a buscar la forma de responder a este fenómeno de alejamiento y de apartamiento de la vida cristiana y católica. El secularismo es un fenómeno que hace sentir al hombre que no tiene más necesidad de Dios, de trascender y piensa que solo él se puede dar el programa de desarrollo de su propia existencia”, expresó.

Durante la asamblea, que tendrá lugar en la Casa Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli, los obispos recibirán la visita del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y de Mariano Palacios Alcocer, quien se encuentra a la espera de la ratificación del Senado para ser embajador de México en la Santa Sede.

Robles Ortega agregó que el portal de internet de la CEM ya fue relanzado y cuenta con información actualizada sobre la evangelización, noticias y eventos del día, y además contará con una sección abierta para colaboradores, así como un programa de radio que será transmitido todos los días.

NORMA PONCE