20 de febrero de 2014 / 03:07 p.m.

Aunque las estadísticas de temporada regular favorecen a las Abejas de Guanajuato, el equipo regiomontano Fuerza Regia está listo y motivado para los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), que en esta ocasión inician en casa La Colmena, casa de los abejorros, para el cuadro norteño.

Cuarto (Abejas) y quinto (Fuerza Regia) sitio de la tabla de posiciones de la Liga chocarán entre sí para definir al ganador que avance a las semifinales del torneo. En la fase regular del torneo, los guanajuatenses ganaron dos de tres partidos.

Pero a decir del entrenador Lewis LaSalle Taylor, el cuadro regiomontano tiene la motivación suficiente por varios frentes.

"Tenemos muchas razones por seguir jugando, por la muerte de Sergio, el dueño, por el apoyo que hemos recibido por parte de Gobierno, el gimnasio y todo el apoyo de la gente", dijo Taylor en su última práctica en el gimnasio Nuevo León Unido, su nueva casa desde esta temporada.

Para esta fase, la quinteta se ha reforzado con John Degoart, quien ha apoyado al equipo de manera excepcional con 67 minutos jugados en tres juegos, un 63 por ciento en efectividad en sus tiros de campo, 14 rebotes, 38 puntos totales, considerando que en el último partido de temporada regular el coach Taylor cedió espacio a su banca descansando a sus titulares.

Además de la entrega indiscutible del capitán Alonso Izaguirre que ha llevado al equipo a victorias importantes como ante Huracanes de Tampico y Gigantes del Estado de México y los certeros tiros del ecuatoriano Reynaldo García – 495 puntos en 29 partidos jugados y 869 minutos dentro de cancha-.

A decir del técnico Lewis LaSalle, Abejas era el rival que estaban esperando, sobre todo por la oportunidad que les permite seguir avanzando más embalados.

"Abejas es un equipo muy disciplinado, quedó en cuarto lugar, pero la verdad pensamos que enfrentarnos a ellos es algo que queríamos, hemos entrenado bien estos dos días trabajando en defensa y pasando bien las cosas, para ir y sacar el primer juego, que es algo importante", dijo el entrenador.

Abejas tiene en Stefphone Pettigrew, Néstor Colmenares y Román Andrade a sus pilares, haciendo de la serie una complicada pero factible de ganar para el cuadro regiomontano.

"Es una serie que no va a ser fácil, es una serie de siete partidos, una serie larga en la que uno sale a ganar todos los partidos", expresó LaSalle Taylor.

MARTHA CEDILLO