25 de mayo de 2014 / 04:22 p.m.

Las estrellas del tenis no temblaron  para lograr el pase a la segunda ronda de Roland Garros.

 

El suizo Roger Federer, cuarto favorito, apenas sufrió para lograr el pase a segunda ronda de Roland Garros contra el eslovaco Lukas Lacko, al que derrotó 6-2, 6-4, 6-2 en una hora y 24 minutos.

Federer, ganador en París en 2009, se medirá por un puesto en la ronda siguiente frente al vencedor del duelo entre dos jugadores procedentes de la fase previa, el argentino Diego Sebastián Schwartzman y el portugués Gastao Elias.

SERENA NO TIEMBLA EN SU DEBUT EN PARÍS

La estadounidense Serena Willimas, número uno del mundo, no tembló para lograr el pase a la segunda ronda de Roland Garros, donde defiende el título, y se impuso por 6-2 y 6-1 a la francesa Alize Lim en una hora y 18 minutos.

La mayor de las Williams se medirá a la vencedora del duelo entre la española Garbiñe Muguruza y la estadounidense Grace Min, procedente de la fase previa.

Un minuto menos pasó que su hermana necesitó Venus Williams para deshacerse de la suiza Belinda Bencic por 6-4, 6-1 y lograr el pase a segunda ronda, donde se medirá contra la eslovaca Anna Schmiedlova, que ganó a la china Jie Zheng por 6-7(2), 6-3, 6-4.

También logró el pase a segunda ronda la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, que se deshizo de la china Shuai Zhang por 6-3, 6-0.

Su rival saldrá del enfrentamiento entre la checa Karolina Pliskova y la francesa Mathilde Johansson, invitada por los organizadores.

Más problemas para avanzar a segunda ronda tuvo la eslovaca Daniela Hantuchova, 31 cabeza de serie, que ganó 2-6, 6-4, 6-4 a la serbia Jovana Jaksic.

AGENCIAS